Comunicadores Visuales

Youtubers

Los youtubers son personas que tienen su propio canal de videos en Youtube.com y que suben a diario o semalmente videos producidos por ellos mismos de los cuales son protagonistas. Hablan a la cámara y tienen conocimientos muy avanzados de video-edición.

Los temas que tratan los youtubers son muy variados el día a día, los temas de pareja, consejos de belleza, cocina, videojuegos, reseñas de teléfonos móviles, peinados rápidos para hacerse en casa. También realizan los llamados HAUL que son muestras de productos que acaban de comprar en tiendas, hablando de su uso con críticas, precios, etc.

Los youtubers comienzan en su canal con pocos seguidores y con el paso del tiempo pueden llegar a tener millones de seguidores, a firmar autógrafos en la calle, a recibir regalos e invitaciones a eventos, incluso a ser contratados por marcas para realizar videos o promocionar productos.


Características de los Youtubers:
En general se trata de personas jóvenes con mucho entusiasmo y carisma. Su sen
tido del humor o personalidad hace que las personas sientan interés por ellas y miren sus videos. Los youtubers son personas muy activas en las redes sociales y se mantienen al tanto de los avances tecnológicos.


Para poder ser un youtuber se necesitaría:

Más que tener una cámara y una idea en mente; es aprender a diseñar miniaturas, editar vídeos, tener una buena oratoria, saber esquematizar el contenido de cada vídeo, realizar guiones y hasta aprender un poco de SEO y efectos especiales.




Ventajas de ser un YouTuber:
Se trata de una plataforma subir lo que quieras debido a que es una plataforma libre y no estás sujeto a hacer lo que otra persona quiere. Eres autónomo y generas tu propio contenido, lo que ofrece una gran libertad y satisfacción. Es un medio gratuito de darte a conocer al mundo, así como de poder conectar con personas que residen alrededor de todo el planeta. No hay restricciones de ningún tipo para subir vídeos. Aparte de subir vídeos, también puedes hacer colaboraciones con distintas marcas, asistir a eventos, conocer personas famosas, interactuar de una forma extremadamente cercana con sus seguidores, etcétera.
Sus grandes desventajas de que el tiempo de edición es muy tardado y te puedes fácilmente desesperar y cansar. También la falta de ideas con el paso del tiempo.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuestionario de comunidades virtuales

Redes